50 Días

Día 30 ¿Miedo a la llamada?

19/04/2024 / 50 Días

Recientemente regresé de un congreso en Morelia, y desde entonces, he sentido una transformación interna que va más allá de lo profesional. Es como si la persona que partió hacia el congreso no fuera la misma que ha vuelto. Antes de este viaje, mis pensamientos y posturas eran meras ideas flotando en mi mente, pero durante el evento, se solidificaron. Estas reflexiones se han centrado en dos aspectos principales: mi decisión de permanecer en México por principios y la evaluación de mi relación sentimental.

El congreso me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, estoy emocionado por las oportunidades que se abren ante mí y por la persona en la que me estoy convirtiendo. Por otro lado, siento miedo y dudas, especialmente en lo que respecta al futuro de mi relación. He llegado a la conclusión de que necesito tomar un momento para reflexionar, escuchar a mi cuerpo y mente, y ganar perspectiva. No hay necesidad de apresurarme, ya que las decisiones precipitadas pueden llevar a errores.

En los próximos días, me dedicaré a trabajar en estas reflexiones, con la esperanza de no solo ser un mejor compañero para mi pareja, sino también encontrar un camino que me beneficie personalmente.

Información adicional

Ideas Clave

  1. Transformación Personal Post-Congreso "...siento que no soy la misma persona que se fue..." La experiencia del congreso ha sido un catalizador para el cambio, reafirmando mis convicciones y desafiando mis pensamientos previos.
  2. Contradicciones Emocionales "...ese sentimiento contradictorio me alteró un poco..." La mezcla de emociones y pensamientos contradictorios ha generado una necesidad de introspección y análisis de mi relación y mis decisiones.
  3. La Necesidad de Reflexión "...creo que es el momento de reflexionar..." Reconozco la importancia de detenerme para reflexionar sobre mis acciones y emociones, buscando evitar decisiones apresuradas y sus posibles consecuencias negativas.

Cosas por hacer

  • [ ] Tomar tiempo para reflexionar sobre los cambios personales post-congreso.
  • [ ] Evaluar mi relación sentimental de manera objetiva y constructiva.
  • [ ] Planificar pasos a seguir para alinear mis decisiones con mis principios y deseos.

Contras

  • Algunos podrían argumentar que la introspección excesiva puede llevar a la parálisis por análisis, impidiendo la acción.
  • Otros podrían decir que el cambio de perspectiva tras un evento como un congreso puede ser temporal y no necesariamente reflejar un cambio verdadero o duradero.

Para pensar

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que los cambios que quiero implementar en mi vida sean sostenibles a largo plazo?
  • ¿De qué manera puedo equilibrar la reflexión con la acción para no caer en la inacción?
  • ¿Qué estrategias puedo utilizar para abordar mis miedos y preocupaciones de manera constructiva?

Transcrito

Bueno, el día de hoy quiero hablar acerca de un sentimiento que he estado teniendo pues desde que volví del congreso de Morelia y es que he vuelto con una sensación extraña y lo he dicho en forma de broma pero creo que no es tan broma que siento que no soy la misma persona que se fue y es que creo que antes de irme había algunas posturas y pensamientos que tenía en la cabeza ligeramente pensadas y creo que eso se refleja en las notas de los días pasados, hoy es el día 30 por cierto y creo que durante este congreso reafirmé muchos de esos pensamientos y posturas como el hecho de que me quedo en México por los principios y desgraciadamente, no sé si diría desgraciadamente pero también estuve pensando sobre mi relación y aceptando las cosas que no me gustan de esta relación aunque también pues pensando en todo lo valioso y la verdad es que ese sentimiento contradictorio me alteró un poco, entonces ha sido como todo un caso, ha sido difícil, me siento contradecido sabes, me siento extraño y a veces vacío, por un lado estoy emocionado por lo que viene, por otro lado ya que el futuro está avanzando cada vez más rápido si me quedo pensando en estoy tomando la decisión correcta de verdad estoy haciendo lo correcto y creo que bajo esta presión y tantas emociones necesito tomar control de lo que estoy haciendo, creo que necesito ponerme un alto antes de responder a esa llamada y detenerme un poco a escuchar a mi cuerpo, a escuchar a mi mente y a ver las cosas con más perspectiva porque no hay por qué correr y correr puede hacerme equivocarme entonces creo que es el momento de reflexionar y es lo que haré sí estoy muy emocionado por todas las oportunidades que se han abierto ante mí por la persona en la que me estoy convirtiendo pero hay otras cosas que genuinamente me dan miedo y entre ellas es el destino de mi relación y creo que he sido muy pesimista al respecto sinceramente entonces tal vez sea algo que tenga que reflexionar porque pues no puedo seguir así, no le soy de ayuda a mi pareja de esta forma y creo que tampoco es algo que me ayuda a mí mismo en fin voy a seguir trabajando en esto en estos días



Volver a inicio