Receta para poner tu vida en orden
09/07/2024 / ProtocolosFuente: Experiencia propia y estudios sobre creación de hábitos (Referencias: Barbara Oakley, James Clear) Tiempo: De por vida
Receta para poner tu vida en orden
Concepto
Constantemente nos encontramos tomando decisiones que afectan el rumbo de nuestra vida. Hay cosas que podemos controlar y cosas que no, si dejamos que el azar o peor, la sociedad del siglo XXI tome el control de nuestra vida, esta se volverá un caos y lo sentirás. Por eso es importante tomar un momento de vez en cuando para poner en orden nuestras ideas y asegurarnos de estar avanzando hacia la vida que queremos llevar.
En qué situaciones utilizarlo
Sabrás que es momento de utilizarlo por primera vez en cuanto te des cuenta que no te gusta el rumbo hacia el cual tu vida se está dirigiendo.
Es una práctica constante que deberías practicar de por vida pues te ayudará a asegurarte que constantemente te encuentras avanzando hacia tu objetivo de vida.
Protocolo
Ingredientes:
- Tus necesidades
- Tus hábitos
- Tu propósito
- Tus limitaciones
Pasos a seguir:
- Reúne todos los ingredientes. Haz una lista tan extensa y personalizada como puedas de cada uno de ellos.
- Identifica tus necesidades insatisfechas. Márcalas de un color rojo en tu lista e indaga en qué hábitos podrías implementar para satisfacerlas.
- Separa tus hábitos en 3 clasificaciones: buenos, malos e irrelevantes.
- Piensa en el tipo de persona que debes ser para cumplir tu propósito y visualiza qué hábitos tiene esa persona.
- Identifica tus limitantes al buscar esos hábitos.
- Ve sustituyendo cada mes uno de tus hábitos malos por un hábito que te hagan satisfacer necesidades o tu propósito.
Nota:
Haré una serie de videos profundizando en todos estos puntos, podrás encontrarla en este link: https://vm.tiktok.com/ZMrDYoTYc/
Volver a inicio