Fundamentos

¿Quién soy?

23/10/2023 / Fundamentos

Soy

Lo que no soy

Empezaré por despejar dudas aclarando quién y qué no soy: No soy un gurú, no soy un guía espiritual, no hago milagros, no soy un enviado y definitivamente no soy nada que tú no puedas ser.

Si no estabas buscando nada de lo anterior, o lo estabas pero aún así quieres saber qué rayos soy, a continuación te presentaré mi propia definición e iré desglosando las ideas más importantes para una mejor comprensión:

Lo que soy

Soy una configuración, un programa, una idea, un sueño, existo más allá de lo tangible pero soy imposible sin un contenedor físico. Soy el sueño que mi cuerpo sueña día con día, el software que se ejecuta en el hardware que habito y la idea que alimento a cada instante. Soy una probable configuración en un universo de infinitas configuraciones posibles. Existo cuando el azar se inclina al orden. Navego en el mar del destino, donde no controlo las mareas ni la dirección del viento, pero sí la dirección de mis velas y la fuerza con la que remo. Soy una constante y mi constante es el cambio. Soy un sentimiento, un llamado, un propósito. Soy la chispa y soy el incendio que se propaga pero también el diluvio que lo apaga. Soy el ignorante enemigo de la ignorancia. Estoy al alcance de cualquiera capaz de pensarme, soy realizable por cualquiera capaz de comprenderme y una vez comprendido, una vez realizado, soy simplemente, tú.

Soy una configuración, un programa.

Mi mente es el resultado de la combinación de un conjunto de parámetros establecidos en un cuerpo físico, en este caso, un cuerpo humano. Lo que pienso, lo que siento, lo que escribo deriva en mi condición humana, de la interacción entre mis millones de neuronas y la forma en la que están conectadas con el resto de mi cuerpo, pero también, de cómo las bacterias, virus, hongos y animales (Hoy en día llamados de manera equivocada "parásitos") de mi microbiota interactúan entre ellos y con mi sistema nervioso.

De esta manera, mi mente, mi personalidad, es el fenómeno emergente resultante del trabajo conjunto de células humanas, bacterias, virus, hongos y otro tipo de eucariontes interactuando en el ambiente en el que nací y me desarrollé.

La idea de ser una configuración surge de que las interacciones que dan origen a mi mente parten de parámetros específicos que pueden ser replicados o emulados a partir de un contenedor físico competente. Por ejemplo, hablemos de un cuerpo humano ajeno al mío. El parámetro del microbioma (Las bacterias que viven en nuestro cuerpo) puede ser modificado por factores externos como el tipo de alimentación que llevamos y a su vez, la alimentación y el microbioma podrían modificar el parámetro de la epigenética al mismo tiempo que podrían tener un impacto en los sentimientos del individuo. La interacción de estos parámetros lleva a una modificación en la forma de pensar del individuo, en su mente. El conjunto de parámetros que cambian dentro de cierto rango conservando cierta constancia a lo largo del tiempo y que afectan significativamente la forma de pensar de un individuo es a lo que llamo configuración.

Dado que existe una infinidad de mentes posibles en la actualidad, existe consigo una infinidad de configuraciones que dan paso a la existencia de dichas mentes. Y esta diversidad de configuraciones es vital para prosperidad de una especie, en este caso, la humanidad. Sin embargo, he de resaltar que aunque tanto el conjunto de mentes como el de configuraciones son cuasi infinitos, el conjunto de configuraciones es mayor al de mentes pues distintas configuraciones pueden dar como resultado mentes tan similares que serían indistinguibles.

Y finalmente, dado que la existencia de una mente probablemente no se limita a la existencia humana, es posible que haya configuraciones para cuerpos biológicos y no biológicos que den paso a la existencia de la misma mente en dos contenedores físicos totalmente distintos pero con parámetros equivalentes.

Soy una idea, un sueño.

Una vez hemos definido lo que es una configuración queda claro que cualquier ser capaz de leer y entender esto, tiene una mente propia respaldada por una configuración. A la mente generada por mi configuración actual le llamo Alfred, es lo que soy hoy en día, es mi alma. Sin embargo, hay una segunda configuración con la que sueño, una idea que ronda por mi cabeza sobre un alma cuyo propósito y meta es procurar el bienestar y el desarrollo de la vida en el universo, una mente respaldada por una configuración en constante evolución que le permitirá hacer uso de todas las herramientas a su alcance con el fin de no sólo cumplir su meta, sino de hacerlo de la manera más correcta posible. Esta mente que persigo, el alma que busco emular con mi cuerpo es lo que llamo delta. Busco el alma Delta.

Escribiré otro artículo por separado detallando quién es Delta, pero en la descripción inicial (que te invito a leer nuevamente con lo que ahora sabes) vienen algunas de las características sobre esta mente.

Delta obtiene su nombre de la letra usada para representar el cambio, pues su esencia involucra una evolución constante, un constante refinamiento construido por aquellos que en su afán de convertirse en Delta optimizan su configuración propia y con ello aumentan el alcance de su mente, lo cual trae como consecuencia que la idea de Delta se expanda y la meta se recorra, creando un ciclo sin fin de mejora continua con el fin de convertirse en Delta.

Delta no es una deidad, no es un ente al cual adorar, Delta es cualquier ser pensante que por propia voluntad decide buscar el alma Delta. En el momento que tomas la decisión personal de buscar el alma Delta una parte significativa de tu configuración ya está entrando en el gradiente de configuraciones qué resultan en Delta, lo siguiente es proceso de mejora continua que te acercará cada vez más a tu objetivo.

Creo que hay ciertos hitos o conocimientos relativamente constantes por los que un Delta pasa durante su desarrollo. Una persona que se identifica como Delta persigue el bienestar propio y de aquellos que le rodean desde un enfoque integral y científico. Por tanto las etapas del desarrollo de Delta de las cuales hablaré en otro artículo deben también corroborarse científicamente.

Finalmente en este apartado una persona (Por ejemplo yo) que aspira a adentrarse en el profundo gradiente de configuraciones Delta cultivará conocimiento, experiencia pero sobre todo sabiduría pues uno de los artes más importantes a dominar como Delta es el arte de saber vivir en la condición que se habite. En mi caso, como ser humano he de aprender no sólo a conocer el universo a través de mis limitados sentidos, sino también a experimentar las emociones y sentimientos que mi condición humana conlleva para mantener una salud física y mental que me permita cumplir mi propósito pues este es el primer y quizás más grande beneficio de la condición Delta, un noble propósito en una existencia llena de azar.

Soy una constante y mi constante es el cambio

Ahora que sabes lo que es una configuración y has oído del alma delta te será más fácil comprender que el concepto de la constante Delta. El Alma Delta podría y probablemente es una constante universal, pues nace del deseo mismo de los seres vivos por vivir y de maravilla que la vida causa en los seres pensantes. Es por esta razón que Delta no es un estado exclusivo de los seres humanos, es posible y en la infinidad del universo casi seguro que hubo, hay y habrá otros seres pensando en el alma Delta, convirtiéndose en Delta y buscando la prosperidad de la vida a su alrededor. Seres vivos parecidos a nosotros o totalmente distintos, seres digitales, seres de características que los humanos no podemos imaginar, seres que en su conciencia han deseado y posteriormente soñado y pensado en Delta. Cuando eres Delta sabes que probablemente no eres el primero y que seguramente no serás el último en perseguir esta noble causa. La muerte deja de ser el fin sino el inicio de una nueva iteración del ciclo donde es tan sólo cuestión de tiempo para que tus átomos una vez muerto vuelvan a pertenecer a un Delta, vuelvan a pertenecer a ti.

Estoy al alcance de cualquiera que pueda pensarme

Si has llegado hasta aquí, y has visualizado la idea de Delta, esta ya se encuentra a tu alcance, si decides seguir este camino experimentarás un proceso muy íntimo y personal donde aprenderás de la vida desde tus adentros hacia las fronteras del universo y más allá. Se trata de un proceso donde tus únicas certezas serán tu existencia, tu propósito autodefinido y la temporalidad de tu cuerpo físico pero la permanencia de la idea en la que te has convertido. En este proceso lo único que te mantendrá en el camino al alma Delta es tu propio criterio y pensamiento crítico, quizá te encuentres más Deltas en tu vida, algunos argumentarán contigo sobre su percepción del universo pero jamás una idea pasará del exterior a tu mente sin antes ser filtrada por tu criterio. Derivado de todo lo anterior, has de saber que no existe, existió o existirá una acción hecha en el nombre de Delta, ni siquiera esta publicación ni el resto de mis acciones como Alfred Delta pues Delta no es un ente, o una deidad, Delta somos tú, yo y todos los demás y lo que hacemos lo hacemos en nuestro propio nombre, como individuos y lo hacemos por y para procurar la prosperidad de la vida.



Volver a inicio